Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo comprar vivienda nueva en el Valle del Cauca?

Según el DANE, en el segundo trimestre del 2022 se desembolsaron $5.542.777 millones de pesos para comprar vivienda en el país.

vivienda-apartamentos-alcaldia-bogota.jpg
Apartamento, vivienda - referencia //
Foto: Alcaldía de Bogotá

El adquirir una vivienda en Colombia se ha convertido en una tarea importante para millones de ciudadanos, que todos los días enfocan sus esfuerzos y ahorros para poder cumplir con este objetivo. A su vez, en el Valle del Cauca miles de ciudadanos también trabajan en pro a esta compra.

Según el DANE, en el Valle del Cauca 23.075 unidades de vivienda han sido vendidas. Mientras que, en Colombia 165.411 personas han comprado vivienda nueva a la fecha. Lo que demuestra que el mercado de la finca raíz en el país prospera post pandemia.

Publicidad

¿Cómo adquirir casa en el Valle del Cauca?

Cada vez son más vallecaucanos que desean adquirir vivienda en el departamento, por eso, la gobernación en compañía del Gobierno Nacional apuesta por más iniciativas para que más personas tengan acceso a finca raíz.

Estas son las formas de adquirir vivienda en el Valle del Cauca

  • Ahorro: la primera y más reconocida es el ahorro de las finanzas; es decir, el modelo en que cada persona destina una parte de sus ingresos para crear un capital que le permita adquirir una vivienda en el departamento. La forma adecuada para lograr esto es la organización de los ingresos y egresos mes a mes.
  • Subsidios de vivienda: el Gobierno Nacional, en especial el Ministerio de Vivienda sigue apostando al programa ‘Mi Casa Ya’ para que millones de colombianos puedan acceder a la finca raíz. La iniciativa beneficia a personas con ingresos menores de 4 SLMLV. El proceso se hace a través de la página: http://micasaya.minvivienda.gov.co/.
  • Créditos de financiamiento: la opción viable a través de los bancos o entidades dispuestas al desembolso de dinero para vivienda es una de las opciones más usadas para comprar casa en Colombia. Para este proceso, la persona interesada deberá comunicarse con uno de estos establecimientos y aplicar según las condiciones que se requieran. De esta forma se dispondrá de una suma de dinero para adquirir un bien en el departamento.

    Según el DANE, en el Valle del Cauca durante el primer semestre de 2022, se hicieron 5.631 desembolsos para comprar vivienda.

  • Eventos dispuestos por entidades: las personas interesadas en comprar vivienda en el departamento también podrán acceder a su propia finca raíz a través de diferentes iniciativas. Del 23 al 25 de septiembre, la Feria Quierovivienda dispondrá a habitantes de Cali, Jamundí, Palmira, Florida y Yumbo la posibilidad de adquirir vivienda que van desde los $100 millones hasta los $1.450 millones. De manera virtual los interesados podrán conocer los proyectos y solicitar asesoría ingresando a www.quierovivienda.com.

Conozca las cifras de compra de vivienda según el DANE aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.