Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad rechaza construcción de terminal intermedia del MIO por tala de árboles

Habitantes del sector aledaño a la obra sobre la Autopista Simón Bolívar, temen una masacre ambiental por la tala de cerca de 100 árboles.

299490_Blu Radio / Comunidad se opone a la construcción de terminal intermedia del MIO / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Comunidad se opone a la construcción de terminal intermedia del MIO / Foto: Cortesía.

Inició la ejecución de la terminal intermedia del MIO, la cual se desarrolla en la Autopista Simón Bolívar entre Carreras 61 y 68 y va a ser muy parecida a la estación Unidad Deportiva, que está frente a Cosmocentro.

Para este proyecto, y según voceros de la CVC consultados por BLU Radio, se van a intervenir 99 árboles para dar paso a la construcción de esta terminal que va a tener tres plataformas para el ascenso y descenso de pasajeros, un biciparqueadero, entre otras.

Lea aquí: Protestarán por tala de cerca de 50 árboles en Valle del Lili .

La comunidad ya comenzó a manifestar su descontento porque dicen que la obra no se socializó, pero lo que más reprochan es que el separado vial de la Simón Bolívar sea sometido a una masacre ambiental.

“Nos dimos cuenta porque pusieron el aviso, fuimos al punto de atención y nos dijeron que habían hecho casi cinco reuniones, también volanteo, perifoneo, pero nosotros nunca nos dimos cuenta de eso, a la casa nunca llegaron volantes”, indicó Cristina Guevara, líder del grupo de ciudadanos que se opone a la tala de árboles en el sector.

Justamente, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, confirmó a BLU Radio que esta semana se realizará la intervención de los primeros 43 árboles que serán erradicados como parte del desarrollo del proyecto. Son árboles de la especie Ficus.

Publicidad

La comunidad se opone a que se realice esta tala ya que temen que el daño ambiental sea irreparable, también dicen que no quieren que se repita la historia de la terminal del sur que se levanta en Valle del Lili.

“Ya empezaron a tapar como para que uno no se dé cuenta si talaron los árboles o no, ellos nos dicen que las resoluciones saldrían esta semana y por eso es el temor porque apenas salga la resolución ellos van talando”, sostuvo Guevara.

Hasta el momento Metrocali no se ha pronunciado sobre el tema.

Lo que se conoce del proyecto es que las obras durarán 19 meses, beneficiará a casi 35.000 usuarios del MIO y su costo es superior a los 52 mil millones de pesos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO