Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con lágrimas y aplausos recibieron al cadete Alfonso Mosquera en Pradera, Valle

El joven fue una de las víctimas del atentado terrorista con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander.

325357_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las calles del municipio de Pradera, en el sur del Valle del Cauca, se tornan tristes y las recorre un sentimiento de luto por la muerte de Alfonso Mosquera, de 23 años, quien se preparaba para ser oficial de la Policía en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá.

El cuerpo joven, quien se destacaba por sus coreografías de baile y por ser uno de los mejores deportistas del Valle del Cauca, llegó en la mañana de este lunes al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

Lea también: En Pradera, Valle, lloran a cadete fallecido en atentado de Bogotá 

Allí fue recibido con honores por miembros de la Policía del departamento, quienes hicieron un minuto de silencio apenas descendió el féretro del avión que venía procedente de Bogotá.

Posteriormente, una caravana de carros particulares, uniformados de la Policía y Bomberos acompañó el cuerpo de Alfonso hasta su natal Pradera, donde cientos de personas salieron a recibirlo en medio de la tristeza y acompañados de pancartas.

 

Publicidad

La música que le gustaba a Alfonso se paseaba por las humildes viviendas del barrio y llenaban de nostalgia a las personas que caminaban con su féretro.

 

Publicidad

“Era muy querido, él no merecía morir. Uno nunca se imagina que van a pasar estas cosas y menos allá donde supuestamente había más seguridad”, dijo Amparo Ocoró, vecina de Alfonso.

Lea también: Paso a paso: así fue el atentado con carro bomba en la escuela de cadetes 

Cabe recordar que el joven se había destacado en el deporte de lanzamiento de disco y había obtenido varias medallas a nivel nacional. Su sueño era ser oficial y competir en los Juegos Nacionales.

“A quienes hicieron eso sólo les pedimos que se arrepientan porque ellos también tienen padres, madres, hijos y hermanos. Queremos vivir en paz, por favor”, dijo Libera Hurtado.

El cuerpo de Alfonso será velado en su casa en compañía de familiares, amigos y uniformados de la Policía. Sus exequias se realizarán este martes en el cementerio del municipio.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO