Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 17 años de cárcel al asesino de periodista en Cali

Al asesino del periodista caleño Luis Eduardo Cardozo se le emitió orden de captura y deberá cumplir la pena en Villahermosa.

264618_Blu Radio /Ciudadano suizo resultó herido en Cali tras oponerse al robo de su celular - Foto: Referencia AFP
Blu Radio /Ciudadano suizo resultó herido en Cali tras oponerse al robo de su celular - Foto: Referencia AFP

El Juzgado 21 Penal del Circuito de Cali condenó a 17 años y 3 meses de prisión a Steven Ayala Murillo, como autor material del periodista caleño Luis Eduardo Cardozo, ocurrido el 25 de agosto de 2014, en su residencia ubicada en el barrio Prados del Norte de la capital vallecaucana.

 

A Ayala Murillo le habían otorgado el beneficio de libertad, el 25 de agosto de 2014, con el argumento de que actuó en legítima defensa de su honor, argumento que la Fiscalía demostró durante el juicio que era falso.

 

La Fiscalía presentó cuatro testigos en el juicio oral en donde demostró que el homicidio no obedeció a un presunto acoso sexual sino que los móviles que rodearon el crimen del exdirector de noticias, se relacionaron con una distribución de bienes. Determinando que “el móvil del crimen fue que hubo intención de matarlo”.

 

Publicidad

Luis Eduardo Cardozo recibió un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo que lo dejó inconsciente y Steven Ayala Murillo aprovechó para ahorcarlo. Por aviso de los vecinos, la Policía capturó al condenado en el sitio de los hechos, y  trasladó al periodista a un centro asistencial del norte de Cali, pero ya había muerto.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Este sábado habrá una declaración en la casa de Nariño, El alcalde de Bogotá y el presidente de la República anunciaran los avances que han tenido en el proyecto Metro en la ciudad.

 

Publicidad

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció en Medellín que el fin del conflicto armado con las Farc, disminuirá algunos esquemas de protección gradualmente, sin poner en riesgo la población.

 

-El gobernador del Tachira José Vielma Mora anunció la entrega de las primeras diez mil tarjetas para agilizar el paso fronterizo a las personas.

 

-Asciende a 29 la cifra de muertos por el tifón Meranti que afecta a China.

 

Publicidad

-Barcelona volvió al triunfo en la liga española con una goleada sobre el Leganés.

 

-El Ejército ruso aseguró este sábado que la situación se deteriora rápidamente en Siria, donde según sus datos los rebeldes han protagonizado más de 50 ataques contra las fuerzas del régimen y civiles en las últimas 24 horas.

 

-Unos 110 millones de rusos viven hoy la jornada de reflexión previa a las elecciones legislativas de mañana, domingo, en las que el partido del Kremlin, Rusia Unida, es una vez más el gran favorito aunque con una intención de voto inferior a anteriores citas electorales.

 

Publicidad

-Tres soldados turcos y cinco supuestos miembros de la guerrilla kurda, murieron en enfrentamientos en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía.

 

Los familiares del periodista tienen 30 días posteriores a la fecha de sentencia condenatoria para presentar un incidente de reparación. Si Steven Ayala es capturado el Inpec deberá trasladarlo a la cárcel de Villahermosa de Cali para cumplir la pena.

 

La defensa no apeló la condena y esta quedó ejecutoriada, es decir que no procede ningún recurso.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO