Congresista del Valle denunció a encapuchados que ingresaron a Catedral Primada en Bogotá
La excandidata a la cámara por el Valle, Michelle Obando, denunció que fue señalada como alias 'Simona', una de las responsables.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado domingo 20 de marzo un grupo de encapuchados con carteles entró por la fuerza a la Catedral Primada de Bogotá, interrumpiendo una misa para protestar con arengas y gritos en contra de la iglesia.
Por estos hechos, el representante a la cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, anunció que interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
"Se ha violado la libertad religiosa se ha interrumpido una ceremonia en contra del código penal, artículos 201 y 202. Esperamos que la Fiscalía y la justicia actúen con contundencia frente a estos hechos delictivos", manifestó Garcés.
A través de un trino que rápidamente fue eliminado, el periodista Gustavo Rugeles señaló a Michelle Obando, abogada y excandidata a la cámara por el Valle, de ser alias 'Simona', la protagonista de este acto a quien tildó de vándala e integrante de la Primera Línea.
La mujer ahora manifiesta que está recibiendo amenazas en su contra cuando en realidad no tiene nada que ver e igualmente, que denunciará a Rugeles.
Encontramos el trino @GustavoRugeles IRRESPONSABLE, PSEUDOPERIODISTA, nos vemos en las instancias judiciales. Soy una mujer responsable de mis decisiones, hago activismo y política con decencia, respeto, para que por su mediocridad hoy mi vida corra peligro. pic.twitter.com/U7cAOIl4NM
— Michelle 💜 (@michelleobandoc) March 22, 2022
Publicidad
"Eso se regó como una bola de nieve y empezaron a llegar a mis redes sociales amenazas de personas que quieren atentar contra mi vida supuestamente por yo haber realizado este acto. No fui yo, yo no soy alias ‘Simona’ ni pertenezco a la primera línea. Soy una activista social y abogada", dijo Obando a BLU Radio.
"Yo soy una mujer sumamente respetuosa y no es mi estilo, no es mi forma de hacer política, siempre hago política desde la pedagogía y en estos momentos por una situación como la que realizó Gustavo Rugeles que fue un acto de injuria, es un delito y por eso vamos a instaurar las denuncias pertinentes, agregó la abogada.
En su cuenta, Rugeles rectificó la información indicando que se trató de una confusión.