Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Convocan nueva jornada de movilizaciones para el 25 de noviembre en Cali

Antes de la inauguración de los juegos Panamericanos Junior en Cali habrán marchas y plantones en diferentes puntos de la ciudad.

Paro nacional
Paro nacional
Foto: AFP

El Comité Nacional del Paro hizo un llamado a la movilización en diferentes partes de Colombia por el día de la no violencia contra la mujer, que tiene lugar el próximo jueves 25 de noviembre. En Cali se realizarán diferentes plantones.

"Se realizará un plantón con un espacio de foro para hablar de estos temas de la no violencia contra la mujer en la plaza de San Francisco y coincidirán con una movilización de los maestros que viene desde el sur a concentrarse en el centro de la ciudad. Ese va a hacer un itinerario que está en el marco de las denuncias que hay en materia de la crisis humanitaria que hay en este país “, dijo Alfredo Mondragón, líder social del Valle del Cauca.

Publicidad

Además, informaron que las distintas manifestaciones se realizarán de manera pacífica y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

"No hay garantías en materia de educación para la población. Se sigue cumpliendo un propósito de afectar el sistema de salud en Colombia, por lo tanto, un reclamo principal tiene que ver con dar garantías para la lucha social, la protesta social, esas garantías están vinculadas también de no estigmatizar organizaciones sociales a los indígenas", afirmó Mondragón.

Estas movilizaciones se juntan con la inauguración de los juegos Panamericanos Junior en Cali. Las autoridades aún no se han pronunciado que medidas de acompañamiento tomaran para esta movilización.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.