Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corredor humanitario permitió paso de alimentos, medicina y combustible a Cauca y Nariño

Por 72 horas estará habilitado el nuevo corredor humanitario en las carreteras del suroccidente del país que permitirán el abastecimiento a decenas de municipios.

Paro nacional
Paro nacional
LUIS ROBAYO/AFP

Por medio del diálogo se logró un nuevo corredor humanitario para Cauca y Nariño. Víveres, combustible, medicinas e insumos y alimento para animales son llevados por carreteras del suroccidente del país desde tempranas horas del jueves 20 de mayo.

Jorge Sánchez, coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, confirmó que por 72 horas, se permitirá el paso de vehículos con carga por la vía panamericana.

"La conversación y la palabra permitió llegar a este acuerdo. El corredor humanitario se mantiene, la palabra se cumple. Desde hoy, jueves 20 de mayo, a las 6:00 de la mañana hasta el domingo, 23 de mayo, a las 6:00 de la mañana, estará habilitado", afirmó Sánchez.

Agregó que es necesario que la ciudadanía a evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación de precios.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas comiencen a estabilizarse los precios de los alimentos y del combustible para esta región del suroccidente del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.