Es crítica la situación que enfrentan los dueños de las estaciones de servicio que están ubicadas a lo largo y ancho del departamento, ya que la mayoría de los ingresos que reciben provienen de los camiones que tanquean con ACPM.
Según Miguel Ángel Muñoz, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Derivados del Petróleo del Valle, la falta de ingresos podría traducirse en despidos masivos en estas estaciones. “Si dejamos de vender no tenemos ingresos y no hay como cubrir todos los costos operacionales”, dijo.
Agregó el presidente de Asodicom, que las principales estaciones de servicio afectadas están ubicadas donde hay concentraciones de camioneros.
“Hay unas estaciones camioneras, que dependen solo de las ventas que hacen al sector camionero, como las que están ubicadas en el corredor de la vía Buenaventura – Buga y Yumbo – Buenaventura”, señaló Muñoz.
Como consecuencia del paro camionero, el transporte de combustible hacia el sur del país también está sufriendo complicaciones.