Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destruyen depósito ilegal de explosivos en zona rural de Pradera, Valle

Los explosivos estarían al servicio de las organizaciones dedicadas al narcotráfico en el Valle del Cauca.

267711_Foto referencia: Cortesía Ejército Nacional.
Foto referencia: Cortesía Ejército Nacional.

El hallazgo del abundante material bélico se realizó en la vereda Vallecito, zona rural del municipio de Pradera, Valle del Cauca, hasta donde llegaron Uniformados de la Brigada Móvil 14 de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, gracias a información de inteligencia.

 

En la inspección se lograron encontrar 80 artefactos explosivos, seis granadas de mano de fabricación casera y un cilindro de 20 libras. Así mismo, se halló material para la fabricación de minas antipersona. Técnicos militares antiexplosivos, realizaron la destrucción controlada de este material, en un lugar apartado evitando así, cualquier afectación o daño colateral.

 

“Este material fue hallado por medio de inteligencia militar. La desactivación y destrucción de estos artefactos fueron realizados por parte de nuestros técnicos en explosivos, los cuales destruyeron controladamente todos los elementos”, manifestó el general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional.

 

Publicidad

En el operativo no se realizaron capturas y las autoridades investigan si los explosivos pertenecerían a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en esta zona del departamento.

 

De acuerdo con cifras entregadas por el Ejército, durante los primeros nueve meses del 2016, la Tercera División ha localizado y neutralizado 1.861 minas antipersona y artefactos explosivos en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO