Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Director de escuela de policía en Tuluá, a calificar servicios por escándalo de apología Nazi

El general Jorge Luis Vargas anunció que dos mandos administrativos más fueron llamados a calificar servicios y dos oficiales serán sometidos a medidas disciplinarias.

Cali_ policías nazi Tuluá

El general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional , anunció que dos mandos administrativos más de la institución fueron llamados a calificar servicios y dos oficiales serán sometidos a medidas disciplinarias.

El Director General reiteró el rechazo a la actividad que protagonizaron estudiantes de la Escuela Simón Bolívar en Tuluá, Valle, en la que usaron prendas alusivas a la Alemania nazi.

Publicidad

Pero además el general anunció que el director de la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá , fue llamado a calificar servicios por el escándalo de la apología Nazi junto con dos mandos ejecutivos.

De igual manera, Jorge Luis Vargas anunció medidas disciplinarias contra otros dos oficiales por los hechos ocurridos en las últimas horas y también decisiones de carácter administrativo.

“Tomamos las decisiones más drásticas, además del relevo inmediato del director de la escuela quien además fue llamado a calificar servicios junto a dos mandos ejecutivos. Esta tarde se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo a la ley contra unos oficiales superiores”, manifestó.

Publicidad

Finalmente mencionó que la Embajada de Israel y la Policía de Colombia coinciden en que la educación y la pedagogía son herramientas necesarias en la lucha contra el desconocimiento sobre el Holocausto y por ello iniciarán en las próximas semanas un trabajo conjunto para promover la educación en la Policía de Colombia sobre el Holocausto, con profesionales y expertos en el tema.

“Hoy más que nunca, la educación de la Shoá es un elemento indispensable en la lucha contra el antisemitismo y el racismo, que en los últimos años ha tomado nuevas formas y surgido desde nuevos orígenes”, puntualizó.

Publicidad

Lea también

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.