Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos perros muertos y más de 240 desaparecidos deja el uso de pólvora en Cali

Animalistas cada año realizan el conteo en su campaña ‘De regreso a casa’ en la que también revelan la afectación que sufren estos seres en el mes de diciembre.

Perro, imagen de referencia / AFP
Perro, imagen de referencia
AFP

Hay preocupación en Cali por lo que está sucediendo con los animales en plena temporada decembrina.

Muchos de estos seres se han visto correr despavoridos tratando de esconderse de los estruendos de la pólvora y otros más han sido reportados como desaparecidos por esta misma causa.

De acuerdo con Patricia Dosman, de Conexión Animal y quien lidera la campaña ‘De regreso a Casa’, solamente el pasado 7 de diciembre se extraviaron más de 140 animales entre perros y gatos.

En el Día de las Velitas se reportaron 145 animales perdidos, una cifra que asciende si se compara con la misma fecha del año pasado donde hubo 110 animales extraviados
precisó.

La mujer indicó también que los barrios Antonio Nariño, Bella Suiza, República de Israel, Terrón Colorado, Calimío, Caney, Colseguros, Nueva Floresta, El Diamante, El Jardín, Floralia, La Fortaleza y La Independencia son donde más se reciben reportes de animales desaparecidos.

“También se reportan dos animales muertos por culpa de esta pólvora que tanto los afecta. El primer caso es de un canino que fue atropellado en el barrio La Merced por efectos de los estallidos”, indicó.

Publicidad

Otro canino también murió de la misma manera en la avenida Simón Bolívar tras huir afectado por la quema de pólvora
añadió.

Según el reporte, ya son en total 252 perros y gatos los que se han desaparecido en Cali en lo que va corrido de diciembre.

Los animalistas temen que la cifra pueda seguir subiendo si se sigue utilizando la pólvora en estas fechas decembrinas por lo que le piden a la ciudadanía no quemar más estos elementos.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO