Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos personas muertas y dos más heridas dejó incursión armada en zona rural de La Vega, Cauca

Las primeras versiones indican que el ataque iba en contra de Sergio Fabián Fernández Campo, alias ‘Edward’, tercer cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN.

334092_BLU Radio // Guerrilla - Imagen de referencia // Foto: AFP
Guerrilla - Imagen de referencia.
Foto: AFP.

Hasta un establecimiento donde funciona una cantina y un bailadero llegaron hombres portando armas de largo alcance, brazaletes del ELN y camuflados. Según testigos dispararon contra un hombre.

El ataque, de acuerdo con las versiones entregadas por la misma comunidad, iba en contra de Sergio Fabián Fernández Campo alias ‘Edward’, tercer cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, quien falleció en el lugar.

El campesino Eibar Muñoz Hoyos se asustó al escuchar los disparos y huyó, pero luego fue alcanzado por las balas y también murió. Su familia dijo que nada tenía que ver.

Oscar Molano, alcalde de La Vega, confirmó este doble homicidio en el corregimiento de Santa Rita, ubicado a dos horas del casco urbano de esa localidad.

"Según versiones, arribaron al pueblo hombres fuertemente armados, atacaron a disparos a unas personas que estaban departiendo en una cantina y en los hechos dos personas mueren y dos más quedan heridas", dijo el mandatario Molano.

Publicidad

Las dos personas heridas fueron Wilson Atoy y Oliver Chicangana, quienes amanecieron en un centro asistencial de Popayán donde reciben atención médica.

El alcalde Molano señaló que este hecho está en investigación de las autoridades.

El hecho se registró en horas de la tarde del domingo 8 de agosto de 2021.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.