Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos policías heridos dejó un ataque con granada en Popayán

Los uniformados adelantaban un proceso de requisa a unos sujetos sospechosos quienes trataron de huir arrojando el artefacto explosivo.

Patrullero_Referencia // Foto: Policía Nacional
Patrullero_Referencia
Foto: Policía Nacional

En el sector de Boulevard Rose, al norte de Popayán, se registraron hechos de violencia en los que dos patrulleros resultaron heridos tras un ataque con una granada de fragmentación. La situación se desencadenó cuando una patrulla de la Policía intentó realizar una requisa a dos individuos con actitud sospechosa, quienes se negaron al procedimiento y emprendieron la huida.

En un intento por escapar de los uniformados, los sospechosos arrojaron una granada de fragmentación, impactando directamente contra los agentes de la ley. Como resultado, la patrullera Ángela María Toro y el patrullero Yamid Ruano sufrieron heridas causadas por las esquirlas del explosivo.

El Coronel Vianney Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó sobre el estado de salud de los agentes afectados: "Nuestra patrullera Ángela María Toro resultó lesionada con algunas esquirlas, así mismo, nuestro patrullero Yamid Ruano también se vio afectado por el explosivo. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro".

Ante la gravedad de los hechos, la alcaldía de Popayán ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para quienes brinden información que permita la captura de los responsables del ataque a los uniformados. Esta medida se suma a los esfuerzos de las autoridades locales y de la Policía para identificar y detener a los delincuentes involucrados en este acto de violencia.

Publicidad

La comunidad de Popayán se encuentra consternada ante este hecho, que pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan los agentes de seguridad en el cumplimiento de su deber. Se espera que las investigaciones avancen rápidamente para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este ataque.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad