Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Durante motín más de 100 reclusos intentaron fugarse del CAI de Policía de Aguaclara en Tuluá, Valle

Los presos violentaron las celdas y fue necesaria la intervención del Esmad para contener la acción.

Cali_intento fuga tuluá
Intengo de fuga //
Foto: suministrada

"Como una bomba de tiempo" han calificado las autoridades del municipio de Tuluá, Valle, la situación que se viene presentando en el CAI de Policía Aguaclara, pues más de 100 personas permanecen privadas de la libertad, las cuales en las últimas horas a través de un motín intentaron fugarse.

Los presos enfurecidos, al parecer, porque el personal de custodia logró la incautación de estupefacientes que pretendían ingresar al CAI, violentaron hasta lograr abrir la celda para huir. Sin embargo, el ESMAD logró evitar la fuga masiva.

Publicidad

"A las 2:00 de la mañana se presentó el intento de fuga y fue necesaria la intervención del Esmad para poder retirar a los presos, hacer las reparaciones en la reja de seguridad y volverlos a ingresar. Fue una situación que pudimos haber lamentado porque estaban bastante alterados los internos", confirmó a BLU Radio el personero Martín Hincapié.

Al sitio tuvo que llegar un soldador para reparar los daños, con el fin de evitar un nuevo intento de fuga. La misma Personería presentó una tutela contra el Inpec y el Ministerio de Justicia buscando que estas personas sean trasladadas a cárceles.

"Hoy hacemos un llamado al Tribunal de Buga que tiene en estudio la tutela que presentamos y que, inicialmente el despacho la inadmite y nosotros presentamos recurso. Esperamos que entiendan la situación tan caótica que tenemos, es una verdadera bomba de tiempo", agregó Hincapié.

En este CAI meses atrás una mujer prendió fuego en una de las celdas. La Personería indica que allí puede fácilmente registrarse una tragedia como la de la cárcel de Tuluá, donde murieron 57 reclusos producto de un voraz incendio desencadenado por una pelea entre dos capos del pabellón 8.

Publicidad

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.