Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército decomisó 50 armas en bus de servicio público en zona rural de Pitalito

El depósito ilegal contaba con 50 armas traumáticas, 3.900 cartuchos y 100 proveedores, pertenecientes al parecer al grupo armado Comandos de Frontera.

Caleta de armas encontrada en bus
Caleta de armas encontrada en bus
Foto: suministrada

En un puesto de control en la vía que conduce desde el municipio huilense Pitalito-Mocoa, Putumayo, a la altura de la vereda El Cedro, el Ejército decomisó 50 armas traumáticas que habían sido modificadas, además, proveedores y municiones.

Estos elementos que eran transportados en un bus servicio público, que cubría la ruta Bogotá – Mocoa, iban camuflados en una caleta que había sido acondicionada en la parte de abajo del automotor.

Gracias a la labor militar y el registro minucioso adelantado por los soldados permitió descubrir el depósito ilegal con 50 armas traumáticas, 3.900 cartuchos y 100 proveedores pertenecientes al parecer al grupo armado Comandos de Frontera que opera en el departamento de Putumayo.

“En un bus, que se desplazaba desde la ciudad de Bogotá y que se dirigía hacia Mocoa, soldados adscritos al Batallón Magdalena hallaron una caleta que había sido acondicionada en la parte de atrás, en el motor. En esta fueron halladas 50 armas de fuego tipo pistola, 3.900 cartuchos para las mismas y 100 proveedores”¸ indicó el coronel Pedro Pablo León Silva, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

Publicidad

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Asimismo, fueron incautados 60 auriculares para celular, 120 cables auxiliar para celular y 1.590 vidrios para equipos móviles, mercancía que no contaba con el permiso para su transporte y comercialización.

En el operativo se logró, además, la inmovilización del vehículo de servicio público y la captura de dos personas, entre ellos el conductor del bus y su ayudante, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicidad

“El vehículo de servicio público fue inmovilizado y puesto a disposición de la autoridad competente, por lo que los pasajeros que se transportaban en el bus debieron ser acondicionados en otro vehículo para ser llevados a su destino final la ciudad de Mocoa”, señaló el comandante de la Novena Brigada.

Esta acción permite contrarrestar las intimidaciones de esta estructura contra a la población civil.

  • Publicidad