Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército responsabiliza a alias 'JJ' por explosión que dejó tres soldados muertos en el Valle

Además, cinco soldados resultaron heridos y fueron evacuados de la zona en helicóptero 24 horas después del atentado.

minas 3.jpg
Explosión campo minado
Fotos: cortesía - Referencia

A la clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, fueron trasladados cinco soldados que resultaron heridos, durante la explosión de un campo minado en zona rural de Dagua, Valle del Cauca, que además dejó tres soldados muertos. Las autoridades responsabilizaron del hecho a alias "JJ", presunto cabecilla de la Columna Móvil Jaime Martínez.

"Es un sujeto que vino desde el departamento del Cauca y tiene al mando aproximadamente a unos treinta integrantes de la Columna Jaime Martínez, delinque especialmente en el municipio de Jamundí y Dagua", confirmó el general Álvaro Pérez, comandante del Comando Conjunto No. 2 del Ejército Nacional.

Según las investigaciones preliminares, los explosivos estaban ubicados de lado y lado de la vía por la que caminaba la tropa y fueron activados desde una vivienda cercana.

"Al cruzar un área de peligro para nosotros, un puente, estaban instaladas algunas cargas explosivas y se activaron desde una vivienda ubicada aproximadamente a unos 70 metros", agregó el general Pérez.

Las autoridades anunciaron que intensificarán los operativos en la región.

Los soldados que fallecieron, fueron identificados como Yeison Pavi Pavi, Luis Gustavo Mina y Kevin René Martínez.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.