Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 60% de fallecidos por COVID-19 en Cali estaban priorizados, pero no accedieron a la vacuna

Así lo revelaron las autoridades de Salud en la capital del Valle del Cauca. Las muertes se registraron entre los meses de junio y julio de 2021.

Atención en UCI en Bogotá
Atención en UCI por COVID-19.
Foto: AFP

Cumplir con la cita de vacunación contra el COVID-19 es una cuestión de suma importancia. La información revelada por las autoridades en Cali así lo confirma.

La Secretaría de Salud de la capital del Valle, Miyerlandi Torres, indicó que el 60% de los fallecidos entre los meses de junio y julio estaban priorizados para esta inmunización y no quisieron acceder a las vacunas.

“En el análisis que hicimos, el 60% estaban priorizados un mes antes y no aceptaron la vacuna. El 60% de las personas fallecidas pudieron haberse salvado”, dijo Torres.

La funcionaria reiteró el llamado a las personas que están dentro del rango de edad del plan de vacunación para que accedan a estos biológicos. Por día están perdiendo la lucha contra el virus, al menos 40 personas.

Así mismo, Torres solicitó al Ministerio de Salud que permita la vacunación sin barreras de edad en las zonas rurales de Cali.

Publicidad

En las últimas 24 horas fallecieron 81 personas en el Valle, de las cuales 47 corresponden a la ciudad de Cali, por cuenta del coronavirus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.