En este partido el equipo verde estrenará un mecanismo que permite identificar a través del control con la cédula a las personas que tengan un comparendo recibido por la Ley 1445 de 2011, (Ley del deporte), la cual les impide ingresar al estadio por esta sanción.
“El aplicativo que Deportivo Cali pone a disposición de las autoridades funcionará a través de un dispositivo que permite leer el código de barras de los documentos de identidad”, dijo la institución verdiblanca en un comunicado.
#Comunicado pic.twitter.com/UI4rcijc1j
El mecanismo será manejado por el personal de logística dispuesto para el partido, el cual contará con el acompañamiento de la Policía.
Finalmente, el conjunto azucarero aseguró que esta aplicación hace parte de un programa piloto para identificar e individualizar a los asistentes al estadio de Palmaseca y, así, garantizar el cumplimiento a lo establecido en la Ley 1445 de 2011.
El partido de vuelta entre Deportivo Cali y América está programado para el domingo 11 de junio a las 5:15 p.m.
Las tribunas oriental y occidental son las únicas habilitadas, según la sanción impuesta por la Dimayor, como consecuencia de los desórdenes del clásico del 24 de mayo en el Pascual Guerrero contra América.