Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El diablo está de paseo”: Tulio Gómez sobre el escudo del América

El máximo accionista del equipo escarlata asegura que los cambios en la indumentaria son temporales y que se tienen otros 13 diseños.

324549_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

La polémica por la salida del diablo del escudo del América, para la indumentaria que usará el equipo escarlata durante la temporada 2019, sigue generando polémica.

Tulio Gómez, máximo accionista de la escuadra roja, dijo en entrevista con BLU Radio que “el diablo está de paseo” y que el nuevo diseño hace parte de una edición ‘retro’.

Las nuevas prendas fueron presentadas el pasado jueves en una rueda de prensa donde se oficializó a la empresa Umbro como la encargada de vestir al equipo.

Le puede interesar: Desaparece el diablo del escudo del América 

Gómez defiende que el equipo, durante su historia, no tuvo al diablo siempre y que por el contrario, sin él lograron ocho títulos de los 13 que tiene.

Publicidad


Tulio Gómez, máximo accionista del América - Foto: El Espectador

“El nuevo escudo hace memoria a la historia del equipo, pero sacaremos otras 13 ediciones más con estilos diferentes, como las que usó Falcioni, Battaglia y las que dieron las glorias del 82, el 84 y el 85”, dijo Tulio.

“Estamos gestionando sponsors de ropa con varios diseños. Unas con la palabra América y así”, agregó.

Cabe recordar que el diablo comenzó a hacer parte de la historia del América desde el año 1940 cuando la gente decía, popularmente, que los jugadores ‘corrían como unos diablos’.

Lea sobre: ¡Memes rojos! Así reaccionan las redes por la desaparición del diablo del América 

“Con ese diablo el América ha salido cinco veces campeón y sin el diablo ha salido ocho. Así mismo saldrán las camisas retro en esta temporada”, indicó Gómez.

Publicidad

Durante la entrevista, el máximo accionista del onceno escarlata indicó que el cambio del escudo no hace parte de una promesa al Señor de los Milagros de Buga, como especulan algunos hinchas.

“Todo lo que se diga del América es un mito. Así fue lo de la ‘maldición de Garabato’. Yo sí soy devoto del ‘milagroso de Buga’ y de la Virgen, pero no estoy pagando promesas”, precisó Gómez.

“No es que no me guste el escudo con el diablo, pero en el 2008 salimos campeones sin él. Tenemos campañas nuevas, diseños retro y entre ellos van a salir nuevas camisetas con el diablito”, agregó.

Entérese de: #ElDiabloNoSeToca, inconformismo por cambio de escudo del América de Cali 

En relación a la tendencia en redes sociales con el numeral #ElDiabloNoSeToca, indicó que “no se puede tener a todos contentos”.

“Hay muchos en contra, pero también hay muchos a favor. Lo que sí vamos a mantener es el color rojo, combinado con blanco y con negro. El rojo no se cambiará”, precisó Gómez.

Publicidad

Finalmente, Tulio Gómez dijo que se abrirá una convocatoria para que los hinchas diseñen el logo del nuevo escudo del América el cuál será escogido a través de una encuesta realizada por la institución.

Escuche la entrevista completa aquí: 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO