En enero de 2017 estaría habilitado el estadio 12 de Octubre de Tuluá
Durante el campeonato del 2017, Cortuluá ha oficiado como local en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Dimayor desde el pasado mes de diciembre informó que el estadio 12 de Octubre de Tuluá, no podía ser utilizado para la disputa de la Liga Águila, debido a esto Cortuluá ha tenido que jugar de local en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Desde el mes de junio del presente año la Alcaldía de Tuluá y la Gobernación del Valle han realizado un trabajo conjunto para la adecuación y mejoramiento del estadio, con una inversion de 1.900 millones de pesos y de esta manera cumplir las exigencias de la Dimayor.
Según la Gobernación del Valle, el contratista de la obra tiene como plazo de ejecución hasta el día 31 de diciembre de 2017, para instalar un nuevo drenaje, sistema de riego automatizado, instalación de grama tipo bermuda, adecuación y mejoramiento de las baterías sanitarias y camerinos de las tribunas oriental y occidental, instalación de nuevos bancos de suplentes y cuerpo técnico y suministro e instalación de tres túneles telescópicos para la salida al campo de juego.
“Estas noticias nos llenan de optimismo porque tienen un sustento técnico, jurídico y presupuestal, no se quedan en simples anuncios que no llegan a nada en concreto”, explicó Gustavo Vélez Román, alcalde de Tuluá.
Publicidad
El Mandatario de los tulueños, agregó que durante todo el 2016 se hicieron gestiones ante las diferentes dependencias del orden nacional, incluyendo Coldeportes, y que en ninguna dieron razón de la presentación de proyecto alguno con el que se pudiera jalonar los recursos requeridos.
Publicidad
“Afortunadamente encontramos la buena voluntad de la Gobernadora y hoy podemos darle esta buena noticia a los tulueños”, concluyó Vélez.