Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran restos de un mastodonte de más de 10.000 años en el río Cauca

El animal llegó a pesar unas 40 toneladas y habitaba el valle geográfico del río Cauca hace miles de años.

Trabajadores que extraían arena encontraron restos de un mastodonte en el río Cauca. Se trata de una especie prehistórica que pisó la tierra hace más de 10.000 años y que pudo llegar a pesar cerca de 40 toneladas, con un tamaño superior al de un elefante, pero inferior a la de un mamut.

Según habló el director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Jonathan Velásquez, en Noticias Caracol, sobre los restos hallados “se puede evidenciar que es una de las vértebras de un mastodonte y también se puede hablar que hay otra pieza que podría ser parte de la dentadura de este".

Publicidad

El experto señaló que varios miles de años antes, las calles como se conocen actualmente, eran el escenario de diferentes especies prehistóricas como los mastodontes, quienes recorrían el valle geográfico en manada.

Los restos del gigantesco animal se encontraron en el río Cauca, a la altura del Paso de la Torre, en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Todo gracias a que una parte de la peña del río se desprendió como consecuencia de la fuertes lluvias que se presentan en todo el país.

Por su valor histórico y cultural, son restos que no pueden ser comercializados. De igual forma se analiza si las piezas del mastodonte son propias de este territorio o si con el paso de los siglos fueron desplazadas hasta allí.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.