Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es incierto el sitio de reclusión de militares capturados tras alianza con alias ‘Matamba’

Se trata de dos suboficiales y tres soldados profesionales del Ejército por supuesta alianza con el grupo ‘La Cordillera’ del Clan del Golfo.

fiscalia en nariño en el caso de policias y matamba.jpeg
Fiscalía en Pasto
Foto: BLU Radio

Cinco días después que el juez quinto penal municipal de Pasto con función de control de garantías legalizara la captura de un capitán, dos suboficiales y tres soldados profesionales del Ejército Nacional capturados por su supuesta alianza con el grupo la cordillera del clan del golfo que comandabaalias ‘Matamba'’, su sitio de reclusión sigue siendo incierto.

En diálogo con BLU Radio, los familiares que pidieron reserva de identidad por temor a las represarías aseguran que todo estaba listo para que los militares salieran de las carceletas de la Uri en Pasto, con destino a otras unidades castrenses, pero que su trasladado fue suspendido sin que dieran explicación alguna y que lo único que dijeron es que no los movieran de pasto.

Uno de los custodios que presta vigilancia en la Uri de Pasto, les dijo a los familiares que llegaron averiguar por sus seres queridos que las boletas de remisión a una guarnición militar serían cambiadas y en consecuencia será el INPEC quien disponga el sitio de reclusión del capitán Octavio Javier Castro González, los sargentos Faillase Ospino Oscar Ramón, Edward Andrés Díaz Narváez y los soldados Nelson Orlando Rolón Monroy, Estivinson Córdoba Torres.

Los familiares de inmediato se dirigieron al batallón Boyacá, en donde debían ser recluidos, pero aseguran que nadie les dio respuesta y los cinco militares permanecen aún en las instalaciones de la unidad de reacción inmediata Uri de Pasto.

Publicidad

BLU Radio conoció de una fuente que pidió el anonimato que la orden de no recibir a los militares tal y como lo dispuso el juez de control de garantías al parecer habría sido impartida por el propio director de centros carcelarios militares quien a su vez envió una comisión a la ciudad de Pasto, para convencer al juez que cambiara la orden y enviara a prisión normal a los militares implicados en ese escándalo que salpica al ejército nacional.

A pesar que aún no se conoce cuál va hacer la determinación del juez, los familiares d ellos militares detenidos dicen que no se puede revocar una decisión ya tomada solo por el capricho de un general de la República.

Publicidad

Los cinco militares a quienes la fiscalía les imputo los cargos de tráfico fabricación o porte de Estupefacientes, concierto para delinquir agravado, cohecho, lavado de activos no se acogieron a cargos.

Los familiares estudian todas las acciones jurídicas para interponer porque manifestaron que al ser enviados a la cárcel judicial de Pasto en este centro carcelario no hay patio para servidores públicos y temen por la vida de sus seres queridos.

Escuche el Podcast 'Sin Tabú':

Publicidad

  • Publicidad