Escasez en banco de alimentos del Valle por paro camionero
Fundaciones que apoyan a los más pobres también están afectadas por el paro camionero. Al banco de alimentos de Cali están dejando de ingresar 3 toneladas de comida todos los días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de 36 mil personas vulnerables de la ciudad de Cali están perjudicadas a raíz del paro camionero, los supermercados y grandes superficies dejaron de donar alimentos a las fundaciones filantrópicas por la escasez de frutas y verduras.
De acuerdo con el padre Óscar de la Vega, director del banco de alimentos, diariamente se están dejando de recibir 3 toneladas y media por la inmovilización camionera. “Hemos bajado un 40% en el tema de las ayudas de los alimentos perecederos que las personas nos donan de los supermercados porque están haciendo planes de contingencia para tener el producto lo que más puedan en la góndolas y estos hace que nosotros no podamos recibir donaciones suficientes para atender nuestras fundaciones”, agregó.
El padre de la Vega pidió al Gobierno Nacional y a los camioneros ponerse de acuerdo y normalizar el traslado de la carga, igualmente pidió apoyo en transporte para traer los alimentos que se están desperdiciando en el norte del Valle.
“Mientras no haya forma de transporte el producto se represa en los lugares de abastecimiento y ahí es donde está el problema, porque nosotros tampoco podemos movilizar un vehículo para recoger los alimentos”, manifestó.
Publicidad
Indicó que el 2016 ha sido un año muy difícil para el banco de alimentos ante los problemas que se han presentado con los paros.
Publicidad