Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa para tanquear en Cali: establecen horarios y monto máximo para comprar gasolina

La medida aplica ante el desabastecimiento que vive Cali por cuenta de los bloqueos y daños que han sufrido las estaciones de servicio por culpa de los vándalos.

364738_Gasolina en Venezuela / Foto: AFP
Tanqueo de gasolina referencia
Foto: AFP

Las autoridades en Cali establecieron nuevas normas para tanquear los vehículos debido al desabastecimiento que vive la ciudad del combustible .

Primero se estableció un horario en el cual los ciudadanos podrán comprar gasolina entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

“Es importante precisar que esta decisión no afecta a los vehículos de servicio de transporte público individual y colectivo, organismos de emergencia y socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, servicios de salud como ambulancias, vehículos de la fuerza pública como Policía y Ejército, Fiscalía", indicó William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali.

Tampoco afecta a los organismos de control, Ministerio Público, Migración, de la Gobernación, Alcaldía de Cali, Organizaciones No Gurbenamentales defensoras de Derechos Humanos, Organizaciones Internacionales, vehículos de servicios públicos como aseo, luz y agua, así como a vehículos de vigilancia y seguridad privada. Esta es una medida transitoria que se establece mientras se supera el desabastecimiento de combustible en la ciudad ocasionado por la alteración del orden público
añadió.

Además, se deberá cumplir con un pico y placa dependiendo del último dígito del vehículo en relación al día siendo par o impar.

Publicidad

También se determinó que el monto máximo a tanquear por carro es de 40.000 pesos, por moto 10.000 pesos y por vehículo de carga o transporte será de 200.000 pesos.

"Lo hemos decidido implementar en las estaciones de gasolina para poderle garantizar a toda la ciudadanía el derecho a abastecerse de combustible y para evitar que se sigan presentando desordenes alrededor de las estaciones buscando evitar alteraciones de orden público”, puntualizó el secretario Vallejo.

Cabe resaltar que también queda prohibido la venta de combustible en pimpinas, barriles, canecas, pomas, tambores, recipientes o similares. Quien esté interesado en solicitar este expendio deberá acreditar el permiso excepcional otorgado por la autoridad competente.

Esta norma regirá hasta que se normalice el ingreso de combustibles y que muchas de las bombas vandalizadas puedan volver a entrar en funcionamiento, pues varios de sus sistemas fueron destruidos por delincuentes.

Cabe resaltar que esta medida no aplica para quienes adquieran el servicio de gas natural vehicular.

Publicidad

Lea el decreto completo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.