Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Estamos claramente en el tercer pico": secretaria de Salud de Cali sobre riesgos por COVID-19

Autoridades analizarán el comportamiento de los ciudadanos durante este fin de semana y, de acuerdo a ello, se tomarían nuevas medidas y restricciones en Cali.

Hospital, salud
Imagen de referencia
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Actualmente, la ocupación de camas UCI en Cali se encuentra en el 88% y las cifras de contagio van en alza. Por ello, las autoridades analizan las medidas que se tomarán si la situación continúa empeorando.

"Seguimos con una letalidad que está al rededor de 8 casos diarios. Con este panorama, estamos claramente en el tercer pico y tenemos que cuidarnos", aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud.

El más reciente reporte del INS reveló que en el Valle del Cauca durante el 10 de abril se registraron 1.105 nuevos casos de COVID-19. Se convierte en el día con más contagios en lo corrido del mes de abril.

Publicidad

En cuanto a las muertes se reportaron 26; 18 corresponden a Cali, 2 Palmira, 1 Roldanillo, 1 Caicedonia, 1 Yumbo, 1 Tuluá, 1 La Unión y 1 Zarzal.

"Debemos quedarnos en casa, evitar reuniones integrupales, interfamiliares y sobre todo, visitar a nuestros padres, abuelos y adultos mayores", agregó Torres.

Publicidad

El departamento del Valle llega a los 215.855 casos de personas contagiadas y la ocupación de UCI se encuentra en el 85.9%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.