Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las medidas que regirán este fin de semana en las principales ciudades del país

Medellín y Barranquilla tienen confinamiento continuo hasta la madrugada del lunes 12 de abril.

Confinamiento en Bogotá
Confinamiento en Bogotá
Foto: AFP

En pleno pico de la pandemia el país ha endurecido las medidas por cuenta del aumento de casos de COVID-19. Restricciones como toque de queda, ley seca y hasta confinamiento continuo en algunas ciudades son varias de las determinaciones que se han tomado en Colombia.

Conozca aquí las medidas que regirán este fin de semana en las principales ciudades del país

Publicidad

Medellín

En Medellín y su área metropolitana rige el toque de queda continuo hasta el próximo lunes 12 de abril a las 5:00 de la mañana. La restricción también aplica para nueve municipios del oriente cercano, seis del occidente y Angelópolis, en el suroeste. Durante este mismo período de tiempo también rige la ley seca.

Cartagena

Este viernes y sábado regirá el toque de queda desde la media noche de cada día en Cartagena hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. El domingo arranca a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Publicidad

Durante la vigencia del decreto 0406 también se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras y estancos.

Asimismo, queda prohibido en todo el distrito, especialmente en la zona norte e insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos.

Publicidad

En cuanto al uso de las playas se determinó que solo se permitirá en una jornada que será de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Anteriormente, el uso de playa estaba habilitado en dos jornadas.

Barranquilla

Confinamiento total en el Atlántico desde este viernes a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes 12 de abril. También se determinó que este fin de semana regirá el toque de queda y la ley seca las 24 horas del día.

Publicidad

Bucaramanga

En Santander y el área metropolitana de Bucaramanga tendrá toque de queda desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. El departamento tiene una ocupación en UCI del 72%.

Publicidad

Montería

En Montería desde este viernes 9 de abril hasta el domingo 11 aplicarán las medidas de toque de queda nocturno y ley seca iniciando a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana cada día. La decisión fue tomada debido al aumento de casos positivos del COVID-19 y la alta ocupación de camas UCIs COVID , que registra la capital cordobesa, la cual es del 73.02%.

Ibagué

Actualmente tiene una ocupación de UCI del 68%, a raíz de eso, hasta el 19 de abril regirá en zona urbana y rural el toque de queda desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Publicidad

Bogotá

La capital del país entrará en confinamiento estricto desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril hasta el martes 13 de abril a las 4:00 de la mañana.

Publicidad

Ley seca

El expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público, o cuya actividad privada trascienda a lo público, desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril de 2021 hasta las 04:00 horas del día 13 de abril de 2021.

Se autoriza la venta de bebidas embriagantes y alcohólicas cuando se realice a través de domicilio.

Pico y cédula

Publicidad

Tanto en la capital como en los municipios vecinos operará de la siguiente manera: el sábado 10 podrán acceder a las grandes superficies las personas con cédula terminada en número impar, el domingo 11 las terminadas en par y el lunes 12 quienes tengan cédulas terminadas en impar.

Riohacha

Publicidad

En Riohacha hay toque de queda desde este viernes a las 8:00 de la noche hasta mañana a las 5:00 de la mañana. Así será hasta el próximo lunes. Del lunes a jueves es de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Cali

Una de las restricciones para Cali este fin de semana es la ley seca a partir de las 10:00 de la noche del próximo 10 de abril e irá hasta las 5:00 de la mañana. Lo mismo pasará del domingo 11 al lunes 12 de abril.

La restricción prohíbe el consumo y venta de licor para este fin de semana, en espacios públicos.

Publicidad

Santa Marta

La administración distrital emitió el decreto 077 en el que se establece el cierre total de Santa Marta desde las 6:00 de la tarde de este viernes 9 de abril hasta el próximo lunes 12 de abril hasta la 5:00 de la mañana.

Publicidad

Se restringe la circulación de vehículos y personas en todo el área urbana y rural de la ciudad, habrá cierre total de las playas y balnearios y se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Villavicencio

En Villavicencio, igual que en los demás municipios del Meta, regirá para este fin de semana la medida de toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Además, continuará la medida de pico y cédula, en especial, para entidades bancarias y centros comerciales.

También se prohíbe las aglomeraciones y los eventos masivos en todo el departamento del Meta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.