Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este 28 de noviembre se define si artistas locales participan en la Feria de Cali 2023

Sigue la incertidumbre sobre las presentaciones de orquestas y músicos locales en la Feria de Cali ante la falta de garantías de un pago oportuno.

Cali_lanzamiento Feria de Cali

Pese a los intentos para garantizar su participación en la versión No° 66 de la Feria de Cali, los artistas locales aún no han logrado llegar a un acuerdo con Corfecali.

Su falta de confianza se debe a las irregularidades en el pago de las presentaciones de la feria pasada, pues a algunas agrupaciones se les giró el dinero tres meses después, y según los artistas, hasta la fecha aún hay proveedores a los que se les debe sus pagos.

Ante la incertidumbre y la cercanía del evento, se agotan los días para tomar una decisión. Lo que piden los músicos es una forma de pago en dos fases, un anticipo del 40% y el saldo restante se debe consolidar en los primeros días de enero del 2024.

"No vemos seguridad, porque Corfecali nos expresa que: está haciendo lo posible, que ojalá, que si la alcaldía le entrega unos dineros inmediatamente nos paga, pero y ¿si no le entregan esos recursos? Qué será de nosotros si esta administración se acaba este año? en enero ya vamos a tener otros funcionarios", manifestó Carlos Romero, presidente de la Asociación de Cantantes de Salsa.

Publicidad

Tras una asamblea de orquestas y músicos se definió que ese anticipo es lo que define si se presentan o no en la Feria. "Se tomó la decisión de esperar hasta el 28 de noviembre, o sea, entre lunes y martes ya debe haber una respuesta para no dilatar más esto, porque está todo muy encima", indicó Romero.

Por su parte, a través de su cuenta de X, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que "Los recursos de la feria 2023 están certificados y acreditados en bancos".

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad