Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa de 14 horas en Cali genera críticas y polémica entre expertos de movilidad

Señalan que la medida debe ir acompañada con otras estrategias y mejorar el pésimo servicio en el transporte público.

337754_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

El anuncio de un pico y placa de 14 horas en Cali continúa generando opiniones dividas entre algunos ciudadanos que no están de acuerdo con una norma que vaya desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Algunos afirman sentirse molestos, pues no tienen otra opción que acogerse a la norma, mientras que otros hablan de pagar la tasa por congestión que les permitirá transitar de manera libre por la capital del Valle.

Publicidad

Desde la Secretaría de Movilidad indicaron que la decisión se toma tras realizar distintos estudios que les permite buscar una mejor descongestión, no obstante, concejales como Roberto Ortiz precisaron que se trata de una medida improvisada y que afecta a la ciudadanía.

"La gente paga un impuesto de rodamiento durante los 365 días del año y le van a reducir 96 días con esta medida. ¿Habrá descuento en el pago, o será mas bien que es una disculpa y no tienen un plan de movilidad de verdad? Hay una pésima red de semáforos, una mala malla vial que esta destruida y obras inconclusas", precisó Ortiz.

Expertos en la materia coinciden en que, si bien la medida es necesaria, debe ir acompañada de estrategias conjuntas que permitan dar una solución, mientras tanto, señalaron que esto no deja de ser solo de "paños de agua" tibia al problema de movilidad de Cali,

Publicidad

"Aquí nos hemos quedado en el debate del MIO desde hace muchos años y las propuestas adicionales, pero una propuesta clara que hable sobre una movilidad en un transporte público que le dé solución real a la ciudadanía es algo que no se tiene en cuenta, entonces les está faltando otras patas a la mesa de las propuestas que plantea la Alcaldía", dijo Jame Gómez experto en movilidad

El experto precisó además que, básicamente, el gran problema surge del pésimo servicio de transporte público que tiene la capital del Valle, el cual no cumple con las necesidades de los usuarios quienes optan por comprar su vehículo incrementando el parque automotor de la ciudad que asciende a más de 750.000, según cifras de la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.