Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa en Cali irá de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche desde el 1 de agosto

La medida rige para los vehículos particulares y durará 14 horas.

352923_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Las autoridades de la Secretaría de Movilidad en Cali anunciaron nuevos cambios en el pico y placa que rige en la ciudad desde el 1 de agosto del presente año.

El más drástico de los anuncios, dados por William Vallejo, director de la mencionada dependencia, será el cambio de horario para vehículos particulares, pues el pico y placa será de 14 horas.

Publicidad

Así las cosas, la medida iniciará a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 8:00 de la noche, es decir, en jornada continua.
Según las autoridades, con esto se busca poder descongestionar las calles de la ciudad, no solo en las horas pico.

"Pasamos de una restricción de dos franjas horarias de 4 horas, a una restricción de manera continua. Esa es la modificación que se presenta, pues se desarrollaron una serie de estudios técnicos de análisis de las distintas alternativas en las cuales se consideraron la ampliación de dígitos, inclusión de otros tipos de actores de movilidad, estudios por zonas y e 47% de los comentarios solicitaba un incremento de las horas en esta medida. Por tanto ese es el documento que hoy presentamos", confirmó Vallejo.

Cabe resaltar que, de acuerdo al funcionario, la rotación de placas se mantendrá de la misma forma que se ha venido realizando y se mantiene en dos dígitos de acuerdo al último número de placa.

La rotación quedará así:

Publicidad

Lunes 5 y 6
Martes 7 y 8
Miércoles 9 y 0
Jueves 1 y 2
Viernes 3 y 4.

"El parque automotor de Cali ya supera los 710.000 vehículos con una distribución de 60% tipo motocicleta. Sin embargo, se presenta un ingreso considerable de parque automotor de municipios vecinos y hay que considerar a Cali como una ciudad región", agregó el secretario de Movilidad.

Publicidad

La decisión se toma también ante las obras que se están adelantando por las vías de la ciudad, que provocan congestión vehicular. Se mantienen las excepciones del decreto actual.

Vea los anuncios completos aquí:

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.