Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exportaciones hacia Ecuador están paralizadas por derrumbe en vía Panamericana

Desde el Valle del Cauca empresarios reportan perdidas de más de la mitad de las exportaciones a raíz de este problema en la vía Panamericana.

315821_Blu Radio. Puente Rumichaca. Foto: Blu Radio
Puente Rumichaca. Foto: Blu Radio

Con problemas se encuentran en la frontera Colombia-Ecuador, pues varios productos de la canasta familiar se han visto afectados por derrumbe en la vía Panamericana: azúcar, maíz, productos procesados, cerveza, cosméticos, producto de aseo, confitería, papel y cartón, son los principales productos que no se han podido exportar desde el Valle del Cauca hacia Ecuador.

"Ecuador es nuestro segundo pías aliado en exportaciones desde el Valle, no llevar los productos a su destino final, le genera empresarios de departamento, perdidas millonarias", afirmó Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle del Cauca.

Empresarios afirman que este mercado está perdieron a diario 1 millón de dólares, por el derrumbe en la vía Panamericana.

Otras de las preocupaciones de los empresarios es que varios de los productos que salen y entran al Valle del Cauca, para que se generen estas exportaciones, necesitan cadena de frío, que ya se están perdiendo, al no tener posibilidad de tomar vías alternas.

Publicidad

"Pedimos al Gobierno Nacional, los arreglos pertinentes a las vías alternas, los conductores de camiones estás estancados, esperando pasar por alguna vía, mientras los productos se dañan", explicó Maldonado.

Los empresarios le pidieron al Gobierno nacional, celeridad en el arreglo las vías que puedan mientras se soluciona el paso por Rosas, Cauca; aseguran que es la única manera de evitar escasez de comida en la región y pérdidas millonarias al mercado del departamento del Valle.

Publicidad

Le puede interesar: 'Hablemos de los Sugar Daddy'

  • Publicidad