Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció en Cali el doctor Víctor H. Pinzón, uno de los cofundadores de Coomeva

El doctor Pinzón es reconocido a nivel nacional por ser uno de los promotores del movimiento cooperativo colombiano.

victor h pinzon fallecido en cali.jpg
Diego H. Pinzón
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay luto en el cooperativismo colombiano por el fallecimiento en Cali del médico pediatra Víctor H. Pinzón Parra a sus 98 años.

El doctor Pinzón había sido cofundador de Coomeva en el año de 1964. Por su obra este hombre fue reconocido como uno de los principales promotores del movimiento cooperativo colombiano, y un líder que marcó importantes hitos en el desarrollo del país.

En su legado queda el crecimiento de Coomeva que a la fecha cuenta con más de 255.000 asociados, 15 empresas y más de 10.000 colaboradores.

El doctor Pinzón se graduó en 1956 de la Universidad Javeriana, luego de realizar su especialización de pediatría en Estados Unidos, posteriormente regresó a Cali e hizo una exitosa carrera clínica como médico en diferentes instituciones públicas y privadas.

Además, fue docente en la Universidad del Valle por 21 años, donde creó el Fondo de Bienestar Profesoral.

También recibió Numerosas distinciones entre ellas, la Medalla César Uribe Piedrahita de la Federación Médica Colombiana, Orden del Congreso de la República en el Grado de Gran Caballero, Orden al Mérito Cívico de la Alcaldía de Santiago de Cali, entre otras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.