Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía indaga posible falla de los guardianes del Inpec ante incendio de la cárcel de Tuluá

El ente acusador, además de enviar un equipo especializado al Valle del Cauca, espera los resultados de Medicina Legal para reforzar la investigación.

carcel tulua lu radio.jpeg
Cárcel de Tuluá
Foto: Blu Radio

Durante la conmemoración de los 30 años de la Fiscalía, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa , habló de varios procesos que adelantan ante los recientes hechos noticiosos en el país. Entre ellos está el caso del incendio en la cárcel de Tuluá , Valle del Cauca, donde fallecieron 52 personas, en su mayoría internos.

El fiscal Barbosa señaló que, desde un principio, enviaron un equipo de investigadores y fiscales para los actos urgentes.

Publicidad

“Esos actos ya terminaron y ahora se avanza, por parte de Medicina Legal , con las inspecciones técnicas de los cadáveres. Esto nos permitirá tener una certeza sobre lo que ocurrió en tiempo, modo y lugar y cuáles serían las responsabilidades, si las hubo, por parte de la guardia del centro”, detalló Barbosa.

El fiscal aseguró que esperan dar un dictamen lo más pronto posible a las autoridades, familias y opinión pública.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.