Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Unos taxis de color negro volverán a rodar en las calles de Cali como lo hicieron en los años 80, esta vez, modernos, confortables y tecnológicos.
Se trata de las camionetas tipo taxis de lujo que comenzarán a operar a partir de la próxima semana en la ciudad gracias a una alianza entre Taxis Libres y la Secretaría de Movilidad de Cali.
Serán cinco vehículos de los 25 que rodarán por las calles de la capital del Valle haciéndole contrapeso a las plataformas digitales y ofreciendo comodidad a los pasajeros, pues cuenta con dos air bags, frenos de disco y sistemas Eds y Abs.
Además, los vehículos están equipados con reposa cabezas en los cuatro puestos, velocidad crucero, motor 1.6 CC, aire acondicionado, rines de lujo, sunroof, pantalla táctil y asientos en eco Cuero.
Se espera que al final de este mes sean 25 los taxis de lujo que circulen por la ciudad como parte de este proyecto que es pionero en el país, según lo aseguró el Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.
“Iniciarán rodando los primeros 5 vehículos tras finalizar sus trámites de matrícula, se cuenten con sus licencias de tránsito y se le entregue la tarjeta de operación”, precisó Orobio.
El recorrido de cada cien metros tendrá un valor de 126 pesos, la carrera mínima será de 6.100 pesos con la diferencia que no existe nunca tarifa dinámica como en otras plataformas.
Publicidad
“Para poder manejar estos vehículos los conductores fueron capacitados por más de 50 horas en atención al pasajero, cumplimiento de normas de tránsito y buenas costumbres”, concluyó Orobio.
Publicidad