Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Fue un ataque directo por su labor": Inpec tras atentado que cobró la vida de un guardia en Cali

La Alcaldía de Cali ofreció hasta 30 millones de pesos de recompensa por información de los criminales que cometieron el atentado.

atentado inpec cali .jpeg

En la tarde de este jueves, 5 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre el alcalde de Cali, Inpec, Policía, Fiscalía y Procuraduría, para esclarecer el atentado con una granada que cobró con la vida de un dragoneante a las afueras de la cárcel de Villahermosa.

El ataque criminal ocurrió en la noche del pasado miércoles y dejó otro uniformado herido que ya fue dado de alta.

Publicidad

El general Tito Yesid Castellanos, director del Inpec, manifestó que se trató de un ataque directo contra los funcionarios que vienen adelantando operativitos para el control de armas y drogas al interior de centro penitenciario.

"Son los procedimientos que estamos realizando dentro de los establecimientos penitenciarios y por eso están tomando retaliaciones", insistió Castellanos.

El oficial precisó además que ya hay varias hipótesis, pero esta es la que cobra mas fuerza.

"Tenemos una incautación en deposito de una tonelada de sustancias estupefacientes, 80.000 celulares incautados a nivel nacional. Diariamente hombres y mujeres del Inpec están haciendo tres procedimientos en el país y esto le duele a los bandidos", insistió el general.

Publicidad

Ante esto, la Alcaldía de Cali dispuso una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del atentando.

"Esto no puede quedar impune. Hacemos el llamado a cualquier persona que brinde información de este evento dolorosísimo que lo haga, pues necesitamos dar con los autores materiales. No nos van a vencer", señaló el alcalde Jorge Iván Ospina.

Publicidad

Tras el atentado, las autoridades tomaron varias medidas, como acordonar la zona y reforzar el sitio con fuerza pública.

Cabe resaltar que la víctima de este atentado fue identificado como Juan David Andulce, quien era oriundo de Puerto Tejada, llevaba 7 años vinculado al Inpec y dejó una hija menor de edad.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.