Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes del sur de Cali y Jamundí pagarían por ampliación de vía

La gobernación del Valle alista estudio para determinar cuánto deberán pagar los ciudadanos por la ampliación de la vía Cali-Jamundí.

276645_Foto: Alcaldía de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.

El proyecto de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali hasta el municipio de Jamundí es una idea de la gobernadora Dilian Francisca Toro para construir desde la salida del sur de la ciudad una vía de 10 kilómetros en doble calzada que conecte también la entrada a Puerto Tejada hasta el municipio de Jamundí.

 

Según el secretario de Infraestructura del Valle, Julián Lora, se solicitó al Ministerio de Transporte autorizar el cobro de valorización para financiar la vía. “La gobernadora quiere darle continuidad a esta importante vía llevándola en doble calzada desde la vía que conduce hacia Puerto Tejada, que es hasta donde llega el municipio de Cali en su ampliación, y llevarla desde este sitio hasta el municipio de Jamundí y para esto se ha solicitado apoyo al Ministerio de Transporte para que se adelante esta obra por el sistema de valorización”, señaló.

 

De acuerdo con el ingeniero Lora, si Min Transporte autoriza, en seis meses, se iniciarán los estudios de los predios aledaños a la vía para definir cuáles serían los cobros, que se realizarían según la cercanía de cada predio al proyecto.

 

Publicidad

“Vamos a contratar el estudio socioeconómico, el cual nos dará la idea de cuáles son los predios, quiénes son los propietarios y cuál es su alcance que tiene para poder pagar a través de valorización y después, de acuerdo a metodologías que existen se entrará a hacer el derrame y en ese momento podríamos decir cuánto pagaría cada predio, porque no será una cuota igual para todo el mundo, esto depende del aérea que se requiera y la valorización”, explicó Lora.

 

Finalmente explicó el funcionario que esta vía será de vital importancia para descongestionar la capital del Valle, ya que será un corredor que conecte el norte con el sur sin interrupciones y que sirva de conexión con el vecino municipio de Jamundí.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO