Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde electo de Tuluá, Gustavo Vélez, aseguró en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, que las amenazas contra su vida por parte de grupos ilegales del municipio provienen de personas que piden "participación" en la nueva administración que comenzará con él como cabeza el próximo 1 de enero de 2024.
"Han pedido participación en la administración municipal, contratación", dijo el alcalde electo por el partido Conservador, agregando que quienes lo amenazan "tienen un negocio de acaparamiento de productos básicos de la canasta familiar".
En ese sentido, para el alcalde electo Vélez, los delincuentes "están queriendo mantener lo que obtuvieron durante estos cuatro años", algo que, afirmó, no será posible en su administración del municipio, donde los habitantes están "desesperados por lo que está sucediendo", pues según dijo, es una situación cotidiana que se está viendo reflejada en él.
De acuerdo con Vélez, las informaciones de amenazas en su contra comenzaron con rumores de que al municipio "había llegado un aparato, como un portacohetes, para tratar de atentar" contra la vida del entrante mandatario de Tuluá.
"Ayer escuchamos una comunicación entre delincuentes haciendo referencia de que van a usar este artefacto para impactar, si no tenemos las condiciones de seguridad necesarias y damos papaya para que este tipo de situaciones sucedan", complementó.
El alcalde electo manifestó, igualmente, que aunque pareciera que la gente se va "acostumbrando a este riesgo permanente" es una situación que "genera una alteración a la vida diaria", no solo suya, "sino de toda la ciudadanía".
Finalmente, pese a las amenazas recibidas, Vélez manifestó que se posesionará el próximo 1 de enero con "un acto sobrio (y) con mucha prudencia" con el objetivo de "solucionar estas dificultades tan grandes" como lo son las amenazas y extorsiones que en el municipio "continúan como si nada".
Publicidad