Hinchas abonados podrán ingresar a ver al América en el Pascual este miércoles
Tras una reunión entre directivos del equipo escarlata y la Alcaldía, se permitió que estos hinchas puedan ingresar. Las otras medidas se mantienen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar, confirmó que al próximo partido entre América y Jaguares de Córdoba -a jugar en el estadio Pascual Guerrero el próximo miércoles- podrán ingresar solamente los abonados del equipo escarlata.
La medida se toma tras sostener una reunión entre los directivos del equipo rojo con la Alcaldía de la ciudad, donde se pedía reconsiderar la sanción de jugar dos fechas de la liga Águila a puerta cerrada.
Lea también: Sancionan al América de Cali por desmanes en el Pascual Guerrero
“Nos reunimos con los directivos del América y entendimos la situación de los abonados, quienes no tienen nada que ver con los desmanes ocurridos en el pasado encuentro y que además tienen un derecho adquirido en la entrada”, dijo Villamizar.
Sin embargo, el funcionario indicó que las demás medidas sancionatorias contra los barristas siguen en pie, es decir, no se podrán ingresar trapos ni elementos musicales hasta que termine el año.
Según Villamizar, son cerca de 1.000 los hinchas abonados al América de Cali, pero se estima que al próximo encuentro jugado este miércoles solo asistan 300 los cuales se ubicarán en el lado occidental del estadio.
Añadió también que en la reunión se llegaron a varios acuerdos para mejorar los controles y los accesos de los hinchas al estadio.
Publicidad
“Implementaremos, junto a la Dimayor, un plan piloto de cámaras de reconocimiento facial entre las tribunas norte y sur, las cuales nos van a permitir de excluir del estadio a esas personas que causan desmanes y recuperar el carácter pacífico y familiar del Pascual”, dijo Villamizar.
El funcionario explicó que este plan piloto de cámaras entraría a funcionar en un mes.
Publicidad