Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impactante video captó el desplome de una pared de la antigua iglesia principal de Jamundí, Valle

Las autoridades suspendieron actividades en el templo hasta nueva orden. El hecho no dejó lesionados.

se desploma parte de la iglesia de Jamundi.jpg

Este domingo, 12 de junio, los habitantes de Jamundí, sur del Valle del Cauca, fue sorprendida por el estruendo cuando parte de la icónica iglesia Nuestra Señora del Rosario de este municipio se viniera abajo.

Las autoridades de socorro hicieron presencia en el lugar donde, por fortuna, no habían personas en ese momento. El icónico templo religioso que fue construido hacia 1809 y queda justo al lado de la Alcaldía municipal.

Publicidad

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, lamentó el hecho y precisó que desde su alcaldía se venía trabajando en la restauración del templo religioso.

"Desafortunadamente las lluvias hicieron que la estructura se llenara de más agua, ahora están los equipos removiendo escombros para poder estabilizar la infraestructura y determinar los daños, sobre todo, para preservar este patrimonio", dijo Ramírez

El mandatario agregó que los equipos técnicos de la Alcaldía y la Arquidiócesis trabajan para buscar soluciones que permitan restaurar este templo, uno de los más icónicos del Valle.

Sin embargo, esta situación deja entrever el lamentable estado de abandono de muchos templos religiosos del departamento, este caso se suma al reciente ocurrido en Cali cuando parte del techo de la iglesia San francisco se derrumbara en días anteriores.

Publicidad

Debido al colapso en el costado sureste de una parte de la la parroquia, quedaron suspendidas todas las actividades ahí programadas hasta nuevo aviso.

Aquí el impresionante video del colapso de la infraestructura:

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.