Casi tres toneladas de cocaína de alta pureza fueron incautadas por unidades de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación en una acción conjunta que se cumplió en aguas del Pacífico nariñense, dejando además tres personas fueron capturadas.
Según las primeras investigaciones, el cargamento era transportado en una lancha rápida de bajo perfil por tres personas de nacionalidad colombiana, las cuales no hicieron caso a los llamados de alto de la Unidad de Guardacostas, que se vio entonces obligada a disparar en cuatro oportunidades hacia el agua para que detuvieran la marcha de la embarcación.
La droga tendría como destino Europa, en donde su costo podría superar los 3.000 millones de dólares, luego de pasar por Centroamérica.
Durante el operativo, que se cumplió a 75 millas náuticas de Tumaco, en el Pacífico nariñense, fueron capturados Orlando Moreno Salas, Evangelista Velasco Ruiz, y Elicier Castro Ramírez, oriundos de Tumaco, el Charco y Buenaventura.
Los tres hombres capturados, junto con la droga incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que, de inmediato, los puso a ante un juez con función de garantía en la ciudad de Tumaco.
Voceros oficiales que pidieron el anonimato, manifestaron que ya son 52 las toneladas de cocaína incautadas durante 2023, afectando las finanzas de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en más de tres billones de dólares.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: