Indígenas del Cauca tienen 100.000 hectáreas: Asocaña responde a Petro
El presidente del gremio invitó al Gustavo Petro a una reunión para debatir el uso de las tierras del Ingenio del Cauca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Toda una polémica se desató por la propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro, quien señaló que, de ser presidente, compraría las tierras del Ingenio del Cauca para entregarlas a familias campesinas, afros e indígenas que deseen trabajarlas y así demostrar una verdadera productividad.
En las últimas horas, el presidente de Asocaña, Juan Carlos Mira, respondió al aspirante y dijo que el sector genera 188.000 empleos en cinco departamentos, resaltando enfáticamente que el sector cañero trabaja en la preservación del agua.
Vea aquí: Sería bonito que Ardila Lülle, en mi gobierno, entregara Incauca al Estado: Petro
Además, Mira recordó que el bioetanol ayuda a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y que al ser el azúcar un producto esencial de la canasta familiar, lo que se requiere es un consumo moderado.
Sobre la tenencia de tierras y su productividad, el presidente de Asocaña señaló que sólo las comunidades indígenas del Cauca tienen 100.000 hectáreas, de las cuales nada más aprovechan el 10 % y gran parte de ellas tienen sembrados de cultivos ilícitos.
Por eso, Juan Carlos Mira invitó al candidato Petro a una reunión para debatir este tema con el sector de la agroindustria.