Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas destruyeron armas incautadas a las disidencias de las Farc en el Cauca

En pleno parque central del municipio de Caldono, Cauca, la guardia indígena realizó la destrucción de siete fusiles, una pistola, proveedores y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Armas destruidas por indígenas en Cauca .png
Armas destruidas por indígenas en Cauca
Foto: Captura video

Este material de guerra había sido incautado el pasado 5 de septiembre del presente año en la vereda Vilachí, resguardo de San Lorenzo, zona rural de esta municipalidad, cuando comunidades indígenas lograron detener a miembros de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc, minutos después que este grupo armado atentara contra un líder de la zona.

Así mismo, las autoridades ancestrales señalaron que no permitirán que ninguno grupo armado atente y genere temor y zozobra al interior de los resguardos, razón por la cual se ha tomó la decisión de destruir estos elementos que ponen en riesgo a líderes de la zona.

Otros explosivos que también fueron incautados a este grupo armado serán entregados en las próximas horas a personal especializado del Ejército Nacional, quienes se encargarán de su destrucción.

En la zona, la guardia indígena continúa realizando diferentes controles para garantizar la integridad y la seguridad de todas las comunidades indígenas asentadas en este sector del departamento del Cauca.

Por: Jhon Jairo Astrudillo

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.