Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indignación por abuso sexual a una perrita de cuatro meses en Cali

La perrita fue encontrada en plena vía pública en criticas condiciones de salud.

298380_Blu Radio/ 'Lupita', la perrita violada en Cali fue operada con éxito. Foto: Cortesía.
Blu Radio/ 'Lupita', la perrita violada en Cali fue operada con éxito. Foto: Cortesía.

La historia de esta perrita, a la que bautizaron como Lupita, comenzó en la mañana de este martes 2 de enero cuando una mujer la encontró en una calle del barrio Ciudad Córdoba, en el suroriente de Cali.

Mary Jiménez, una mensajera de 31 años, fue la primera que observó como esta perrita caminaba con dificultad mientras su cuerpo cargaba unas amarras muy apretadas.

Le puede interesar: Indignación por hombre que amarró su perro a una moto y lo arrastró .

La perrita se desvaneció y fue ahí que esta mujer la rescató y trasladó a una veterinaria del barrio.

“Yo la vi pasar y tenía unas amarras en la parte trasera y en el cuellito, yo me acerqué a quitárselas y vi que en la boca tenía sangre, empecé a revisarla y cuando le levanté la colita no supe qué hacer, sólo la cargué y la llevamos a la primera veterinaria que yo conocía”, contó la mujer.

Los veterinarios determinaron que sí hubo abuso sexual y el caso ha generado indignación entre los grupos dedicados a proteger los derechos de los animales y también de cientos de ciudadanos que han manifestado su rechazo a través de las redes sociales, en las últimas horas se creó un hashtag en Twitter: #LupitaEstamosContigo .

Publicidad

Según Mary Jiménez para este fin de semana se está convocando a un plantón para exigir a la Policía que busque y capture a la persona que agredió a la perrita, a quien considera un violador en potencia.

“Si lo hizo con una perrita de cuatro meses que es una bebé, puede coger un niño o una niña, antes demás la perrita sobrevivió”, señaló Jiménez.

La comunidad de Ciudad Córdoba también está pidiendo que se revisen las cámaras de seguridad del sector para identificar quién fue la persona que dejó abandonado a este animal.

El grupo de protección ambiental de la Policía Metropolitana de Cali informó que ya tiene conocimiento del caso y que comenzó las labores de investigación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO