Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Inició el proceso de normalización del servicio de gas natural": Gases de Occidente

El restablecimiento del servicio de gas natural se realizará de manera gradual, atendiendo en primer lugar a los usuarios residenciales y horas después a sectores comerciales e industriales.

290631_Blu Radio/ Gas natural Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Gas natural
Foto: BLU Radio

Un día después de la suspensión del servicio de gas natural en todos los municipios del Valle del Cauca, la empresa Gases de Occidente anunció el inicio del proceso para restablecer el suministro en las próximas horas, después de obtener la aprobación del gobierno nacional.

Mientras se logra la normalización, la empresa ha realizado varias recomendaciones para prevenir fugas y accidentes en los hogares del Valle del Cauca.

"En cada una de sus viviendas, es necesario seguir tres pasos de seguridad: cerrar las boquillas de los gasodomésticos, es decir, las perillas de la estufa o el calentador, para que queden sin flujo de gas.

Además, con respecto a la red interna de nuestras casas, debemos cerrar las llaves amarillas, las cuales deben quedar en el sentido contrario de la tubería, y cerrar el paso de nuestro medidor externo", explicó Pilar Rodríguez, gerente general de Gases de Occidente.

Publicidad

Las recomendaciones también incluyen medidas preventivas en las cocinas de los hogares mientras se restablece el servicio, solicitando el uso exclusivo de electrodomésticos y la preparación de fogones únicamente con leña o carbón, evitando el uso de sustancias inflamables como el alcohol.

En relación a esta crisis, en las últimas horas los bomberosatendieron un incendio estructural en el barrio San Judas, al sur de Cali, causado por la instalación de una 'cocina improvisada', donde una persona resultó con quemaduras de primer grado en la mano.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad