Este hecho se presenta en la sede educativa Agustín Caballero, ubicada en la carrera 27 con calle 36, barrio Villa del Sur, aproximadamente 1200 estudiantes en la mañana y en la tarde tienen pico y placa para ingresar.
Las directivas del plantel decidieron tomar esta medida para evitar alguna emergencia con los estudiantes debido a que dos árboles tienen afectados siete salones.
“El colegio lo están reconstruyendo porque estaba muy deteriorada la planta física, pero donde están haciendo la sala de sistemas hay dos árboles que están en la mitad del salón y esos árboles no los ha querido cortar el Dagma, nosotros desde enero mandamos carta y nada que nos autorizan cortar los árboles, dicen que ya salió la autorización pero no los cortan y estamos atrasados en nuestra labor pedagógica porque los niños tienen que turnarse para recibir las clases porque son ocho aulas las que están funcionando y tenemos 15 salones, entonces tiene que haber un pico y placa, un día vienen unos alumnos y al otro día otros”, señaló Gloria Lucy Salazar, docente del colegio.
La profesora explicó que esta situación se viene presentando desde el mes de enero y ha generado retrasos en el cronograma, la sede educativa está siendo remodelada y con la problemática de los árboles se agudizó la falta de clases.
Los docentes y padres de familia han pedido reiteradamente al Dagma que intervenga estos dos árboles pero no hay respuesta.
BLU Radio intentó comunicarse con la entidad ambiental pero no hubo comunicación.