El Procurador General De La Nación Fernando Carrillo, anuncio en su visita a Cali, que la corrupción vivida en el departamento la Guajira, no puede repetirse en otras regiones, y puso la lupa sobre el distrito de Buenaventura, donde en repetidas ocasiones, se presentan falencias en la prestación del servicio de agua potable, además de los múltiples inconvenientes que vive la población por la mala calidad de servicio de salud.
El titular de esta cartera del ministerio público anunció mecanismos de vigilancia, una comisión que se internará en el primer puerto sobre el pacifico colombiano durante varios días, para destapar focos de corrupción.
“El que no tengamos agua en Buenaventura si se ha generado por la corrupción, y me parece importante que se pueda organizar una veeduría ciudadana anticorrupción”, anunció la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.
El procurador aseguró también que se está investigando si hay prioridad en la entrega del agua para buques y embarcaciones por encima de las necesidades de los habitantes del puerto.