Judicializan a dos hombres por el secuestro y posterior homicidio de padre e hijo en Buenaventura
El plagio tuvo lugar en Sabaletas, el 6 de junio de 2021. Los cuerpos sin vida fueron hallados en una fosa común el pasado 10 de febrero
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
James Leíder Bonilla Camacho, alias ‘Camacholis’, y Alexander Alomía Alomía, alias ‘Care Trapo’, señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc que operan en esta región del país, fueron judicializados.
Según la Fiscalía, ambos hombres serían los responsables del secuestro y posterior asesinato de Javier Mauricio Palomino, de 45 años, y de su hijo, Juan Fernando Palomino Zuluaga, de 26 años, secuestrados el 6 de junio de 2021 en un balneario ubicado en el corregimiento de Zabaletas, jurisdicción de Buenaventura
"Son señalados de secuestrar y posteriormente asesinar a este padre y su hijo, la familia canceló un dinero para que respetaran su vida, sin embargo, fueron hallados en una fosa sin vida. Por esto un juez expide orden de captura contra estas personas", aseguró Diana Hernández, directora de fiscalías seccional Valle.
Estos hombres se encontraban en la cárcel distrital de Buenaventura, pues ya habían sido capturados el 4 de octubre de 2021 como sospechosos de haber participado en el secuestro y posterior asesinato de padre e hijo.
Recordemos que el señor José Ignacio Palomino, padre y abuelo de las victimas, fue liberado 23 días después, luego que la familia pagara mas de $100 millones de pesos por su rescate. El pasado 11 de febrero, fue él quien tuvo que recibir la trágica noticia sobre el hallazgo de sus seres queridos sin vida, en una fosa común del sector de bocas del río Cajambre, zona rural de Buenaventura.
"Una cosa muy inhumana del ELN, o las Farc o grupos armados, es increíble que muera gente inocente, tal vez ellos iban por mí, yo cumplí con mi promesa económica y ellos no me cumplieron", señaló José Ignacio.
La Fiscalía imputó a los capturados como presuntos coautores de los delitos secuestro y de homicidio agravados. Los hombres no aceptaron los cargos.
Publicidad
Escuche más noticias: