Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Judicializan al alcalde de Candelaria, Valle, por irregularidades en contrato durante la pandemia

La decisión se dio luego de una investigación adelantada sobre dos millonarios contratos para la compra de productos de asepsia en pandemia.

Cali_alcalde Candelaria

La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización del alcalde de Candelaria, Valle, Jorge Eliécer Ramírez, y el contratista Alexander Chacón.

Según el ente investigador, ambos funcionarios son señalados de ser responsables del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo, y peculado por apropiación, en calidad de coautores.

Esto se da luego de hallarse irregularidades en dos millonarios contratos celebrados para la compra de insumos de asepsia para el personal de la administración municipal, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los contratos, entre la alcaldía y Chacón, representante legal de la firma C.A.C Químicos fueron el No. 203-12-11-002 del 27 de marzo de 2020, por $88.847.732 millones; y el No. 203-13-11-003 del 14 de mayo de 2020, por $74.723.289 millones.

Según el ente investigador, para el momento de la suscripción del primer contrato las actividades registradas en la Cámara de Comercio por parte del contratista no guardaban relación con el objeto contractual y además, era una firma no idónea para ejecutarlo.

Igualmente, la Fiscalía encontró más irregularidades en el segundo contrato: "Entre las actividades a desarrollar estaba el suministro de los insumos y realizar la transformación de insumos (alcohol)"

Sin embargo, a la Alcaldía de Candelaria le hicieron una donación de alcohol que se encontraba en un 70% de concentración, lo que significa que este no requería del ítem de transformación; este servicio hubiera sido necesario si el alcohol lo hubieran donado a una concentración de 99.6% o más
confirmó a través del comunicado.

Publicidad

Producto de estas inconsistencias, se habría generado un detrimento de por lo menos $23.000.000 millones de pesos al municipio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.