Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez condenó a taxista que realizó giro prohibido y ocasionó accidente en Cali

El conductor del taxi fue condenado a nueve meses de prisión por arrollar a un motociclista y provocarle graves lesiones en sus piernas.

49245_129538-justicia-fallo-condena-foto-cgr_colombia.jpg
129538-justicia-fallo-condena-foto-cgr_colombia.jpg

Una condena de nueve meses de prisión y la prohibición para conducir cualquier tipo vehículo durante 3 meses y medio fue lo que recibió Gonzalo Núñez Cárdenas, un taxista que arrolló a un motociclista el pasado 9 de noviembre de 2009, en el suroriente de la capital vallecaucana, cuando realizó un giro en U prohibido para recoger a unos pasajeros.

 

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre realizó la maniobra sin verificar que la vía estuviera despejada e interfirió la circulación que traía el conductor de la motocicleta quien tenía prelación en la vía, y como consecuencia, ocasionó al señor Pablo Andrés Bonilla Dávila, graves heridas generándole incapacidad definitiva de 90 días.

 

El accidente provocó lesiones a la víctima, a nivel del pie y el tobillo siendo sometido a varias operaciones, además perdió movilidad y locomoción en el pie izquierdo. Según el documento médico, “la cirugía no permitió la consolidación de forma adecuada de los huesos, lo que obligó a realizar nueve cirugías más porque hubo afectación en articulación del talón de Aquiles y alteración a nivel del tobillo”.

 

Publicidad

En el material probatorio de la Fiscalía, se presentó la declaración de un testigo del accidente, las conclusiones de un agente de tránsito y el dictamen de un médico de Medicina Legal quienes coincidieron en que la conducta del taxista fue imprudente y culposa.

 

En la misma sentencia, el juez determinó que el taxista también deberá pagar una indemnización de 6.9 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO