Hablar de Lalo Rodríguez es hablar de un capítulo especial en el mundo de la salsa. Para las fuentes consultadas, Lalo fue uno de esos artistas que brilló gracias a su voz en la balada salsa.
"Era una voz educada. Es que él tuvo relación con la ópera. Tenía finura para cantar, era una voz limpia y transparente. Era una voz especial y diferente. Para mí sólo hay dos cantantes únicos por su voces en la balada salsa: Lalo Rodríguez y Frankie Ruiz", reseñó Humberto Valverde, historiador caleño.
Sobre la cualidad de su voz, algo similar opina Carlos Molina del Museo de la Salsa en Cali: "Lalo Rodríguez se forjó al lado de Eddy Palmieri. Desde esa época venía haciendo camino. Muy joven se ganó un Grammy con su voz", señaló.
Los comienzos de Ubaldo Rodríguez, más conocido como Lalo Rodríguez, se dieron a sus 17 años. Fue uno de los artistas más polifacéticos y más completos que había de la época, según Molina: "Al igual que Frankie Ruiz, al igual que Héctor Lavoe, hacía parte de esos artistas con tonalidades que fueron muy diferentes y que hicieron historia", aseveró.
Lea también:
Por otra parte, Martin García, empresario caleño de conciertos tuvo en su momento la oportunidad de traer a Lalo Rodríguez hasta Buenaventura, en el año 2016.
Publicidad
"Fue una presentación impecable. Era un artista que a pesar de tener un legado grande era muy sencillo, al estilo Luisito Carrion, Roberto Lugo o Maelo Ruiz. Como empresario agradecí porque no eran artistas que molestan por exigencias especiales", afirmó García.
Una de las canciones que más cantan hoy los seguidores de Lalo Rodríguez es 'Ven, devórame otra vez', escrita por el dominicano Palmer Hernández y estrenada en 1988.
Publicidad
"Cuando se hacía en disco la salsa, uno de los tres temas más vendidos fue 'Ven, devórame otra vez', del puertorriqueño Lalo Rodríguez. Son más de 30 años", puntualizó Valverde.
Hoy todos recuerdan a Lalo Rodríguez, al conocerse el deceso repentino del artista, a sus 64 años, en su natal Puerto Rico. Paz en su tumba
Publicidad
Escuche la noticia en Blu Radio: