Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líder cívico en Cali dice que comunidad dejará pasar comida y misiones médicas

“Quieren instaurar una especie de Estado autoritario, con visos fascistas en Cali, para escarmentar el país”, indicó el funcionario.

Alfredo Mondragón.jpeg
Alfredo Mondragón
Foto: Facebook Alfredo Mondragón Garzón

Los bloqueos en Cali, en medio de las manifestaciones de protesta, amenazan con desabastecer a la capital vallecaucana, generando preocupación en los hogares y el comercio. Las imágenes de largas filas para abastecer combustible y los estantes de alimentos vacíos en algunas plazas de mercado y tiendas tienen en vilo a las autoridades, que buscan una solución a un problema que aún no es crítico pero que crece velozmente.

En medio del difícil panorama, este lunes se conocieron las imágenes del líder social Alfredo Mondragón, quien habla sobre las autorizaciones de manifestantes para el ingreso de alimentos a la ciudad. El dirigente cívico aseguró que en las imágenes mismas se demuestra que solo hacía un resumen de lo que decían los manifestantes.

“Yo soy una persona que anda en bicicleta, la gente me conoce desde niño dirigiendo movilizaciones pacíficas. A mí nadie me puede endilgar ninguna acción ni de confrontar a la Policía”, declaró Mondragón.

“Si se ve el video, desde que comienza hasta que termina, se darán cuenta de que hubo una reunión de la gente, porque la gente ha podido mantener el punto (Sameco) como un escenario pacífico”, añadió.

De acuerdo con el líder social, el video por sí solo prueba que él no dirige a nadie y que solo repite las decisiones tomadas por quienes se encuentran en las manifestaciones de protesta.

La gente empezó a decir que permitieran el abastecimiento, la gente ahí lo dice”, agregó Mondragón.

Publicidad

“Ahí lo que estoy haciendo es un resumen de lo que va diciendo la gente”, complementó.

Mondragón aseguró que en la situación de orden público que sufren los caleños habría el interés de imponer un régimen autoritario a modo de escarmiento para todo el país.

“Si ustedes vinieran acá, se darían cuenta de que aquí quieren instaurar una especie de Estado autoritario, con visos fascistas en Cali, para escarmentar el país. El Ejército vino aquí para atormentar a la gente

Escuche a Alfredo Mondragón en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias